- Inicio
- Recetas con guisantes
Cocinar guisantes es de lo más fácil, al ser ésta una legumbre de lo más versátil que, además se presta a ser utilizada en muchos estados; de ahí nuestro amplio catálogo de recetas con guisantes frescos, pero también con guisantes congelados, guisantes de lata, etc. Al tener un trasfondo de sabor dulce, combinados con otros sabores salados los guisantes dan mucho juego, y es también por ello que triunfan entre la mayoría de las legumbres las recetas con guisantes para niños.
Hay verdaderos clásicos que gustan a todo el mundo entre las recetas con guisantes, como los famosos guisantes con jamón curado, que están mucho más ricos si se hacen con guisantes frescos y con jamón ibérico. Ya sabemos que la calidad de la materia prima determina siempre el resultado de nuestros platos. Pero prueba de la versatilidad de esta legumbre son las muchas recetas de guisantes salteados que reunimos en el recetario.
No te pierdas tampoco las recetas de guisantes guisados a fugo lento conservando la mayor cantidad de propiedades de esta delicia de la naturaleza, o las de guisantes en salsa. ¡Las posibilidades son enormes en lo que a recetas con guisantes se refiere!
Un clásico de la cocina habitual, pero con un poco más de sabor. Esta receta de guisantes con jamón y tomate es muy sencilla de hacer y queda riquísima.
Para acompañar o como primer plato, estos guisantes salteados con jamón, serán perfectos. Fácil y sabrosa receta de verduras salteadas lista en pocos minutos.
Con esta sencilla y deliciosa guarnición de guisantes al estilo francés, encontrarás el complemento perfecto para tus platos, ya sean de carne o de pescado.
Aunque original de Cataluña, esta sencilla y sabrosa receta de guisantes al romesco levanta pasiones en todo el mundo.
Con tan solo guisantes, sepia, aceite de oliva, pimienta y sal, podremos preparar un plato tan fantástico y delicioso, como este de guisantes con sepia.
Los guisantes frescos con morcilla son plato de legumbres bien acompañado que logra el equilibrio entre la buena alimentación, el sabor y el placer.
Sencillísima y rica receta de guisantes con huevos fritos y bacón. Un plato perfecto, para esos días en los que no apetece demasiado arrimarse a la cocina.
Si llegas con prisa a casa a la hora de la comida, no dejes de comer bien, y prepara estos riquísimos y sencillos guisantes con pimientos y cebolla.
Riquísimo y nutritivo plato de guisantes con panceta y cebolla. Un plato que haremos en unos pocos minutos, y sin complicarnos en la cocina.
En un abrir y cerrar de ojos, y de manera muy fácil, tendremos listo un rico y nutritivo plato de guisantes con carne salteada con cebolla.
Guisantes con vaina cocidos y cocinados en una aromática y original salsa de cebolla y menta. Una agradable combinación que sorprenderá a más de uno.
Sencilla y sabrosa guarnición de guisantes con queso, con la que obtendremos una excelente propuesta para potenciar el sabor de los guisantes.
Fantástica receta de guisantes con maíz y bacón, todo aromatizado con albahaca. Un plato muy sencillo que haremos en un abrir y cerrar de ojos.
La receta de guisantes con salchichas en vino blanco, nos va a permitir comer bien a la vez que nos ofrece una solución muy rápida y sencilla de hacer.
Nutritivo y sano plato de guisantes en salsa de setas, al que merece la pena echarle un vistazo... seguro que los resultados sorprenderán a más de uno.
Riquísimos y fáciles guisantes con almejas. Un primer plato diferente, con el que más de uno se quedará con la boca abierta.
Receta vegetariana de guisantes con arroz y nueces, sana y nutritiva para cualquiera que quiera comer sano, y que no pueda dedicar mucho tiempo a cocinar.
Esta receta de guisantes con bacon en salsa blanca es muy interesante tanto para servir como primer plato, como para acompañar otros platos de carne.
Sabroso plato de guisantes acompañados de tacos de jamón, chorizo y patata, con el sabor del pimentón picante y un chorrito de Brandy. Sabia combinación.
Sabrosa y deliciosa combinación de guisantes con gambas y tacos de jamón ibérico, que hacen de este plato algo especial para abrir una cena.
Una suave mezcla de sabores en esta receta de guisantes con cebolla al vino, leche y salmón fresco.
Un buen plato de los sanos y ricos guisantes, enriquecidos con tiras de bacon y jamón.
Una guarnicion muy tipica de la ciudad Firenze, guisantes, panceta y un toque de ajo.
Sencilla y deliciosa recetas de guisantes, cebolla y jamón serrano o jamón ibérico. Una mezcla que nunca defrauda.
Si buscas un plato sencillo y muy sabroso, donde puedas juntar productos de la huerta y productos del mar, aquí tienes estos ricos calamares con guisantes.
Jugoso y sabroso lomo de cerdo al horno acompañado con un suave y cremoso puré de guisantes y menta fresca. Una combinación espectacular y fácil de hacer.
Con su sabor incomparable, su textura cremosa y su fácil elaboración, este risotto con guisantes y gorgonzola promete convertirse en un habitual de tu mesa.
Una simple tortilla de guisantes se puede convertir en un exquisito bocado, con un poco de parmesano, una juliana de hierbabuena y guindilla.