- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de guisantes salteados con jamón
Para acompañar o como primer plato, estos guisantes salteados con jamón, serán perfectos. Fácil y sabrosa receta de verduras salteadas lista en pocos minutos.
Empezamos nuestra simple receta de guisantes salteados con jamón poniendo a hervir el caldo de verduras en un cazo.
Una vez arranque a hervir, le añadiremos los guisantes congelados y cuando arranque a hervir nuevamente los dejaremos cocer entre cinco y diez minutos (según sea su tamaño).
Una vez los guisantes estén echos, los escurriremos (reservándonos el caldo para un guiso) y reservaremos.
Ahora, continuamos la preparación de nuestros guisantes salteados con jamón y en una sartén, añadiremos un chorrito de aceite de oliva y cuando este bien caliente le añadiremos los guisantes que tenemos reservamos.
Removemos un par de veces con una cuchara de palo y le añadiremos una pizca de sal (no mucha).
A continuación, le añadiremos los dientes de ajo laminados y seguidamente el jamón cortado a taquitos.
Dejamos hacer los guisantes salteados con jamón por el margen de unos cinco minutos (removiéndolos constantemente) y listo.
Foto orientativa: xurde
Fácil, rápida y sabrosísima tapa caliente o entrante son setas salteadas con jamón y picatostes. Un toque crujiente y una presencia, ¡superior!
Utilizando ingredientes básicos como el arroz, el jamón, la cebolla o el pimiento, prepararemos este sencillo y sabroso plato de arroz salteado con jamón.
Rico y sencillo salteado de garbanzos con jamón, ajo y cebolla. Un plato de legumbres colorido, sabroso y muy nutritivo.
Benefíciate con las propiedades diuréticas y adelgazantes de las alcachofas que llevan estas almejas salteadas con jamón y disfruta con su sabor.