Receta de Garbanzos salteados con jamón

Rico y sencillo salteado de garbanzos con jamón, ajo y cebolla. Un plato de legumbres colorido, sabroso y muy nutritivo.

Ingredientes para la receta de Garbanzos salteados con jamón

  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • 125 gr. de jamón en taquitos
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tomates maduros
  • 1 cebolla
  • Orégano (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Pimentón (opcional)
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de garbanzos salteados con jamón?

1

Verter los garbanzos que haremos salteados con jamón en un escurridor y enjuagarlos bien es el primer paso para elaborar este plato. Reservamos.

2

Ahora, ponemos una sartén amplia al fuego con un poquito de aceite y mientras se calienta, pelamos y cortamos la cebolla en brunoise y los ajos los laminamos finos.

3

Pochamos la cebolla y los ajos con una pizca de sal y a continuación, añadimos el jamón.

4

Removemos con una cuchara de palo y mientras el sofrito de estos garbanzos salteados con jamón se hace, pelamos y picamos los tomates en concassé.

5

Agregamos los tomates a la sartén, rectificamos de sal y dejamos que reduzca todo a fuego medio durante aproximadamente 10 minutos.

6

Pasado ese tiempo, añadimos los garbanzos al salteado de jamón y mezclamos bien.

7

Mantenemos los garbanzos salteados con jamón en la sartén unos minutos para que mezclen los sabores y justo al servir, espolvoreamos con un poquito orégano y una pizca de pimentón.

Foto orientativa: joshuaheller

Recetas parecidas a Garbanzos salteados con jamón

Garbanzos estofados con jamón

Facilísima y rica receta de garbanzos con jamón perfecta para los días en los que dispones de poco tiempo para cocinar.

Garbanzos salteados

Con unos garbanzos, un poco de cebolla, ajo, un toque de romero y el sabor del chorizo, se puede preparar un plato completo y con un sabor delicioso.

Garbanzos salteados con almendras y romero

Con unos garbanzos cocidos, unas almendras y un poco de romero, se puede preparar un plato delicioso, o una guarnición riquísima.

Setas salteadas con jamón

Fácil, rápida y sabrosísima tapa caliente o entrante son setas salteadas con jamón y picatostes. Un toque crujiente y una presencia, ¡superior!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información