- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de garbanzos estofados con jamón
Facilísima y rica receta de garbanzos con jamón perfecta para los días en los que dispones de poco tiempo para cocinar.
Escurrimos los garbanzos de su líquido de conservación y reservamos. Pelamos la cebolla y la zanahoria y las cortamos en dados, después hacemos lo mismo con el jamón.
En una olla, calentamos un pelín de aceite de oliva y freímos la cebolla y la zanahoria junto con el jamón serrano unos 4 minutos. Pasado este tiempo, agregamos los garbanzos y un vaso grande de agua. Cuando se hallan cocido 10 minutos, añadimos los guisantes y si hiciera falta un poco de agua más. Dejamos cocer otros 8 minutos, rectificamos de sal y le añadimos un pelín de pimienta. Servimos bien caliente y listo.
** Foto orientativa obtenida del blog: "panyaceiteenmicocina".
Rico y sencillo salteado de garbanzos con jamón, ajo y cebolla. Un plato de legumbres colorido, sabroso y muy nutritivo.
¿Hacen unos nabos estofados con jamón ibérico? Este es un plato muy apreciado en la cocina extremeña y en Badajoz lo hacen de muerte.
Un buen plato de garbanzos energéticos, más suaves que el cocido, pero más sabrosos si cabe gracias al jamón, al hueso y a las verduras.
En pocos minutos, vas a tener preparado este saludable y delicioso plato de garbanzos con jamón curado. Seguro que te encantarán los resultados.