- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de nabos estofados con jamón ibérico
¿Hacen unos nabos estofados con jamón ibérico? Este es un plato muy apreciado en la cocina extremeña y en Badajoz lo hacen de muerte.
Vamos a preparar cuidadosamente estos nabos tan ricos y, para ello, lo primero que vamos a hacer es raspar la piel de la verdura. Enjuagamos los nabos ya pelados y los reservamos.
A continuación colocamos una cacerola al fuego y añadimos la manteca de cerdo. Dejamos que se funda y rehogamos en ella todo el jamón ibérico, que previamente hemos picado.
Como hemos hecho referencia a la provincia de Badajoz, es justo decir que si queremos ser fieles a la forma de elaborar los nabos en aquella zona, lo suyo es que empleemos jamón de la Sierra de Montánchez, con un sabor imponente.
Una vez que tengamos el jamón rehogadito, espolvoreamos la harina por encima y rápidamente bañamos con un par de vasos de agua y esperamos que el agua arranque a hervir.
En el momento en que tengamos el caldo hirviendo, añadimos los nabos a la cacerola, salpimentamos al gusto y agregamos un toquecito de nuez moscada. Bajamos el fuego y dejamos que los nabos se cocinen media hora a fuego suave y ya estarán listos para servir.
Foto orientativa: Thebittenword.com
Para que un plato esté rico, no tiene que ser difícil ni tener ingredientes complicados y para muestra esta receta que está ¡de toma pan y moja!
A veces la sencillez en la presentación consigue uno de los efectos más atractivos, como en el caso de este canapé de jamón ibérico. Para comérselo.
Una ensalada de lo más original, creada con finas lonchas de jamón, tomates, canónigos, aceitunas y un rico y sencillo aliño, con el que potenciar su sabor.
La torta de jamón ibérico con huevos al horno es, en realidad, una deliciosa coca con masa casera que no deja indiferente a nadie por su sabor.