- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de canapé de jamón ibérico
A veces la sencillez en la presentación consigue uno de los efectos más atractivos, como en el caso de este canapé de jamón ibérico. Para comérselo.
Para fabricar estos deliciosos canapés de jamón ibérico no se necesita mucho trabajo, al contrario. Elige el tipo de jamón ibérico que más te guste, pide que te hagan un buen corte, ya sabes que en este apartado reside una buena ración de la ciencia para degustar el mejor jamón.
Cuando tengas el tipo de lonchas que deseas para los canapés de jamón ibérico, deberás elegir también qué tipo de piquitos, colines, grissini... o cualquier otra variedad de palitos de pan.
Ahora busca una bandeja bonita en la que presentar los canapés de jamón ibérico y ya solo nos queda ponernos manos a la obra.
Toma uno de los piquitos de pan y envuélvelo en una loncha de jamón ibérico. Coloca el bocadito que te sale sobre la bandeja y manos a la obra con el siguiente. Marida los canapés de jamón ibérico con un excelente vino tinto español.
Foto orientativa: Xmatt
Sabrosos, sencillos y rápidos canapés de jamón con mayonesa. Muy fáciles de hacer y con un sabor ¡sorprendente!
Ideal para pequeños y mayores, una merienda calentita y fácil de preparar, de jamón cocido y queso.
La torta de jamón ibérico con huevos al horno es, en realidad, una deliciosa coca con masa casera que no deja indiferente a nadie por su sabor.
Una ensalada de lo más original, creada con finas lonchas de jamón, tomates, canónigos, aceitunas y un rico y sencillo aliño, con el que potenciar su sabor.