- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de canapés de jamón
Sabrosos, sencillos y rápidos canapés de jamón con mayonesa. Muy fáciles de hacer y con un sabor ¡sorprendente!
Picamos el jamón serrano en pequeños trozos y mezclamos con la mayonesa creando una pasta con la que elaboraremos los canapés de jamón.
Pondremos la suficiente mayonesa para que no nos quede muy seca la mezcla. Es mejor que la mayonesa sea de sabor suave porque el jamón ya aporta suficiente sabor y sal.
Reservaremos un poco de jamón sin picar para decorar luego nuestros canapés de jamón.
Cortamos la baguette en rodajas y las tostamos en el horno o en una tostadora. Cuando saquemos las rebanadas de pan, también tostaremos los trocitos del jamón que habíamos reservado. En un minuto están listos si el horno está caliente.
Con el pan tostado y frío vamos untando en cada rebanada la mezcla de jamón y mayonesa. Encima de cada canapé pondremos un trocito del jamón tostado y con una brocha, pintaremos cada canapé de jamón con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Este canapé de jamón es un canapé muy rápido de hacer y podemos tener la mezcla de jamón y mayonesa antes preparada y metida en la nevera.
Ideal para pequeños y mayores, una merienda calentita y fácil de preparar, de jamón cocido y queso.
Unos canapés fáciles para Navidad con ingredientes que todos tenemos en casa como son la zanahoria, el jamón cocido y el perejil.
Fáciles, rápidos, coloridos y con un contraste de sabores que seguro no dejará indiferente a nadie. Así son estos canapés, ideales para fiestas o reuniones.
Aquí tenéis un buen montón de canapés navideños fáciles y rapiditos que, sin embargo, estarán buenísimos y lucirán que dará gusto.