- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de canapés de salmón, jamón y alcaparras
Fáciles, rápidos, coloridos y con un contraste de sabores que seguro no dejará indiferente a nadie. Así son estos canapés, ideales para fiestas o reuniones.
Puedes hacer estos canapés con rebanadas de pan ya tostado o tomando una baguette y cortando tú mismo las rebanas para tostarlas (o no) después en una tostadora o en una plancha bien caliente, como prefieras.
Una vez tengas el pan a tu gusto, untaremos la mitad de las rebanas con un poquito de queso de untar y encima colocaremos un trocito de salmón ahumado en forma de corona. Justo en el centro de ésta, ponemos una alcaparra y los colocamos en una fuente.
Ahora, tomamos el resto de las rebanaditas de pan y en ellas, colocamos media lonchita de jamón en forma de círculo. Disponemos un par de pasitas y otro par de trocitos de nueces por encima de cada una de ellas ¡y listo! Ya tenemos preparados unos canapés fríos y rápidos a la vez que ricos.
Foto orientativa: [puamelia]
Los ingredientes irán en función de la cantidad de canapés quieras elaborar.
Los canapés con salmón están hechos con un crujiente pan al que le añadimos mayonesa de queso y pescado ahumado. Un aperitivo original con un sabor diez.
El que pueda disfrutar de estos canapés de salmón y queso azul nunca conseguirá olvidarse de ellos, y es que este bocado les marcará para siempre.
Un canapé de salmón y huevo con alcaparras y carne de cangrejo. Muy sencillo en su elaboración y una explosión de sabores.
Un canapé de salmón muy fácil de preparar y con un sabor espectacular, para empezar una cena familiar con el mejor sabor y de la mejor forma posible.