- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de garbanzos salteados con almendras y romero
Con unos garbanzos cocidos, unas almendras y un poco de romero, se puede preparar un plato delicioso, o una guarnición riquísima.
Lo primero que haremos para preparar estos ricos garbanzos salteados con almendras y romero, es picar muy finamente el ajo o cortarlo en rodajas. Escurrimos los garbanzos y le quitamos las hojitas a la rama de romero.
Una vez que tenemos todos los ingredientes listos, colocamos una sartén al fuego, echamos un chorritín de aceite y agregamos todos los ajos y las almendras. Una vez que comiencen a tomar color, agregamos el resto de ingredientes de los garbanzos salteados con almendras y romero.
Lo rehogamos todo junto 2-3 minutos para que se impregnen bien de todos los sabores, y listo para repartir en platos individuales como plato principal, o para acompañar otros platos principales, ya que los garbanzos salteados con almendras y romero son un gran acompañamiento.
Foto orientativa: jules:stonesoup
Con unos garbanzos, un poco de cebolla, ajo, un toque de romero y el sabor del chorizo, se puede preparar un plato completo y con un sabor delicioso.
Rico y sencillo salteado de garbanzos con jamón, ajo y cebolla. Un plato de legumbres colorido, sabroso y muy nutritivo.
Esta receta de higos salteados con almendras y acelgas nos descubre que la utilización de frutas en la cocina es muy amplia.
Este salteado de carne con verduras, pasas y almendras, es lo suficientemente vistoso, jugoso y fácil de cocinar, que nos puede servir tanto para la comida del día a día, como para Navidad u otras fiestas.