- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de higos salteados con almendras y acelgas
Esta receta de higos salteados con almendras y acelgas nos descubre que la utilización de frutas en la cocina es muy amplia.
En una cazuela amplia vamos a preparar nuestros higos salteados con almendras y acelgas, así que añadimos dos cucharadas de aceite de oliva y dejamos que se caliente.
Incorporamos dentro los dientes de ajo machacados y cuando estén dorados, bajamos el fuego.
Añadimos las acelgas y dejamos que suelten casi todo el agua. Agregamos entonces los higos cortados por la mitad y las almendras y salteamos todo.
Regamos los higos salteados con almendras y acelgas con el caldo de verduras, salpimentamos al gusto y cocinamos a fuego fuerte hasta que el caldo se consuma.
Servimos los higos salteados con almendras y acelgas con un poco de aceite de oliva por encima.
Foto orientativa: Tomipri
Con unos garbanzos cocidos, unas almendras y un poco de romero, se puede preparar un plato delicioso, o una guarnición riquísima.
Sabrosas acelgas salteadas con ligero toque picante, a las que además vamos a acompañar con un huevo frito. Una combinación perfecta, para cualquier día.
Muchos son los que evitan comer verdura, pero si las acompañas con piñones, ajos, jamón serrano y huevo, el sabor es tan delicioso que cambiarás de opinión.
Las acelgas rehogadas constituyen una de las combinaciones más deliciosas de los rehogados bajos en calorías. Ideal por su sencillez y valor nutricional.