- Inicio
- Recetas con acelgas
Las recetas con acelgas que tenemos en nuestro recetario son de lo más variado: desde de las ricas y dietéticas acelgas rehogadas, a las que podrás dar un toque de sabor con aceites aromáticos o con tus especias favoritas, pasando por las acelgas cocidas, que casan como acompañamiento de carnes y pescados, hasta las acelgas salteadas, ideales para hacer con wok.
¡Es normal que estés interesado en saber cómo hacer acelgas! Las acelgas son muy ricas en propiedades, son muy baratas, y con ellas se pueden hacer multitud de platos, incluidas recetas de acelgas para niños. ¡Mira y verás!
Si estás interesado en cuidar la línea, no está de más que añadas a tu menú de comidas del mes al menos un par de recetas de acelgas cocinadas con mesura en el uso de grasas. Las recetas de acelgas para dietas son todo un clásico, pero no vale todo. ¡Cuídate y disfruta!
Riquísimo y facilísimo plato de garbanzos con acelgas, pimentón, comino, ajo y pan frito. Un plato de cuchara sano, perfecto para los días de frío.
Un plato ligero, con pocas calorías y muchísimo sabor; se trata de unas deliciosas acelgas rehogadas con jamón, ajito y unos piñones. Menos es más.
El garbanzo es uno de los mejores aliados de las acelgas, pero es bueno saber cómo hacerlo para que sea una comida más ligera y no una bomba calórica.
Una forma rica y fácil de comer verduras. Una receta con hojas de acelgas congeladas rehogadas con un sabroso sofrito enriquecido con queso, curry y huevo.
Esta receta de acelgas con panceta, además de ser una receta fácil de hacer, tiene un resultado muy rico, sabroso y además ¡barato!
Las acelgas rehogadas constituyen una de las combinaciones más deliciosas de los rehogados bajos en calorías. Ideal por su sencillez y valor nutricional.
Para quien piense que las acelgas son aburridas, aquí os dejamos unas acelgas con fruta, pollo y un toque de frutos secos. Sabrosísimo.
Unas acelgas al estilo manchego, un plato de la gastronomía más sencilla y tradicional, cargada de sabor: patatas, acelgas, ajos y huevos. Muy bueno.
Deliciosas acelgas cocidas con patatas, a las que daremos un fantástico toque de pimentón. Un plato, sano con el que no tendrás complicaciones.
Sabrosas acelgas salteadas con ligero toque picante, a las que además vamos a acompañar con un huevo frito. Una combinación perfecta, para cualquier día.
Fácil, sencillo, barato y nutritivo es este plato de acelgas al ajillo. Un todo en uno que llegará a la mesa cargado de sabor.
Un delicioso plato compuesto de acelgas y patatas cocidas, acompañadas de unos taquitos de jamón serrano que potenciarán su sabor.
La acelga con gambas es un plato sencillo y lleno de sabor y nutrientes que nos cargará de energía y hará que nos chupemos los dedos.
Patatas, acelgas y unos ajos fritos, son los únicos ingredientes necesarios para preparar esta sencilla, nutritiva y sabrosa receta vegetariana.
Espectacular mezcla de verduras, frutos secos, pollo y fruta, para conseguir un plato sabroso y original.
Emparedados de pencas de acelgas rellenas de jamón york y queso, y fritas en aceite de oliva. Una receta de crisis con vitaminas y sabor suave.
Muchos son los que evitan comer verdura, pero si las acompañas con piñones, ajos, jamón serrano y huevo, el sabor es tan delicioso que cambiarás de opinión.
La forma más fácil y rápida de hacer un pastel de verduras: ¡al microondas! Las acelgas las acompañamos con cebolla que también freímos en microondas.
Los rollos de cordero y acelgas son muy sanos y contundentes debido a todos los ingredientes que llevan las hojas de acelga en su interior mezclados.
El empiñonado de acelgas se puede comer al punto de huevo revuelto o casi socarrat, dependiendo de la cantidad de aceite que empleemos para su elaboración.
Con esta sencilla receta de pastel de acelgas, disfrutarás en tu mesa con una de las formas más deliciosas y originales de comer un plato de verdura.
Con el pastel de boniato y acelgas tendréis una comida diferente, llena de color y riquísima.
Deliciosos huevos pochados sobre una cama de acelgas sofritas con chalotas y tomate. Un bocado perfecto para disfrutar en el desayuno.
Una plato rápido, sencillo y realmente delicioso, es lo que encontrarás en esta fantástica receta de pasta con acelgas salteadas con pimiento y cebolla.
Si vas con prisas, no dudes que puedes preparar una buena comida. Como por ejemplo, estas fantásticas y rápidas judías con acelgas.
El rico sabor de la ternera con acelgas y unas estupendas mazorcas de maíz baby es incomparable.
La combinación de sabores del pollo al curry con acelgas sorprende tanto al propio como al extraño. Una receta muy recomendada.
Esta receta de higos salteados con almendras y acelgas nos descubre que la utilización de frutas en la cocina es muy amplia.