- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de acelgas con panceta
Esta receta de acelgas con panceta, además de ser una receta fácil de hacer, tiene un resultado muy rico, sabroso y además ¡barato!
Empezamos esta sencilla receta de acelgas con panceta limpiando las acelgas. Para eso, debemos de quitar las hebras a las acelgas y luego, las vamos lavando muy bien. Hecho esto, las partimos en trozos y reservamos.
Ahora, el siguiente paso es cocer las acelgas que haremos con panceta y para eso, ponemos una cazuela al fuego en abundante agua con sal y una vez arranque a hervir, le añadiremos las acelgas y las dejaremos cocer destapadas hasta que estén tiernas.
Una vez tengamos la verdura tierna, la escurrimos y luego la reservamos.
Continuamos nuestra receta de acelgas con panceta y en una cazuela, añadiremos un chorreón de aceite de oliva y cuando esté bien caliente le echaremos la panceta cortada en trozos que veamos correctos.
Añadimos los ajos (ya pelados y muy bien picados) y removemos hasta que los tengamos dorados y seguidamente incorporaremos las acelgas cocidas.
Bajamos el fuego y rehogamos las acelgas con panceta unos diez minutos y pasado el tiempo, retiramos del fuego y listo.
Foto orientativa: xurde
Esta receta de acelgas con panceta es una receta alternativa (y más barata) a la de acelgas con jamón, pero igualmente sabrosa y rica.
Muchos son los que evitan comer verdura, pero si las acompañas con piñones, ajos, jamón serrano y huevo, el sabor es tan delicioso que cambiarás de opinión.
Las acelgas rehogadas constituyen una de las combinaciones más deliciosas de los rehogados bajos en calorías. Ideal por su sencillez y valor nutricional.
El garbanzo es uno de los mejores aliados de las acelgas, pero es bueno saber cómo hacerlo para que sea una comida más ligera y no una bomba calórica.
Emparedados de pencas de acelgas rellenas de jamón york y queso, y fritas en aceite de oliva. Una receta de crisis con vitaminas y sabor suave.