- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de acelgas con garbanzos y tomate
El garbanzo es uno de los mejores aliados de las acelgas, pero es bueno saber cómo hacerlo para que sea una comida más ligera y no una bomba calórica.
Cocinaremos unas acelgas acompañadas de unos riquísimos garbanzos, en una preparación sin grasas y con muchísimo sabor. Para ello, vamos a comenzar por limpiar las pencas de acelgas.
Retiraremos las partes más duras del tallo de todas las acelgas una a una y quitaremos las hebras. También desecharemos las partes más feas o picadas de las hojas. A continuación, troceamos las acelgas y las lavamos bien bajo el chorro de agua fría.
Una vez limpias, empezamos con esta receta de acelgas colocando una olla al fuego con la verdura con agua y poco de sal. A los diez minutos, cuando las acelgas rompan a hervir, añadimos los garbanzos precocidos y le damos otros diez minutos de cocción.
Mientras se cocina todo, podemos ir preparando un rico sofrito que será la puntilla de sabor de esta receta de acelgas. Para ello, colocamos una sartén al fuego con un pelín de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos los ajos pelados y picados y, antes de cambien de color, incorporamos los tomates pelados y cortados en cubitos.
Una vez que esté el tomate pochadito, le añadimos el pimentón (para mí, es imprescindible, ya que le aporta un sabor delicioso a esta receta de acelgas) y removemos. Dejamos cocinar un minutillo más, sin dejar que se queme.
Quitamos un poco de caldo de cocción de las acelgas, para que nos queden más espesitas, y añadimos a la cazuela el sofrito que hemos preparado. Removemos y dejamos que cocine durante otro cuarto de hora.
Por último, una vez que las acelgas y los garbanzos estén cocinados, apartamos la olla del fuego y dejamos que reposen durante otro cuarto de hora. Servimos las acelgas con los garbanzos y el sofrito de tomate siempre bien calientes.
Foto orientativa: gyroscopio
Por si queréis variedad, aquí os dejo otras recetas de acelgas de otros cocineros. ¡Es una verdura tan versátil...!
Riquísimo y facilísimo plato de garbanzos con acelgas, pimentón, comino, ajo y pan frito. Un plato de cuchara sano, perfecto para los días de frío.
Garbanzos, solomillo de cerdo, tomate, aceite, pimienta y sal, es todo lo que necesitaremos para hacer estos deliciosos garbanzos con tomate y carne asada.
Sabrosos y espectaculares garbanzos con tomate, y ese fantástico toque que siempre da el pimentón a nuestros platos. Una receta muy sencilla e irresistible.
Fantásticos y sencillísimos garbanzos con tomate y pimiento. Un plato perfecto para verano e invierno, ya que lo podremos comer en frío, o en caliente.