- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de garbanzos con tomate y carne asada
Garbanzos, solomillo de cerdo, tomate, aceite, pimienta y sal, es todo lo que necesitaremos para hacer estos deliciosos garbanzos con tomate y carne asada.
Empezamos la receta de garbanzos con tomate y carne asada poniendo una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, vertemos el tomate, echamos sal, removemos y tapamos la sartén. Dejamos que se vaya haciendo, a fuego lento, dando vueltas de vez en cuando, hasta que la salsa reduzca.
Un poco antes de la que la salsa de este plato de garbanzos con tomate y carne asada, se termine de hacer, salpimentaremos el solomillo (dejamos la pieza entera de momento). Después, lo acomodamos sobre una plancha caliente, untada ligeramente de aceite, y lo haremos por todos lados, hasta que lo tengamos a nuestro gusto. En ese momento, lo cortaremos en rodajitas.
Unos 5 minutos antes de que se complete de hacer la salsa, volcamos en ella los garbanzos escurridos y lavados, y completamos la cocción.
Echamos las legumbres con tomate en los platos, y encima acomodaremos una rodajita de solomillo. Así, los garbanzos con tomate y carne asada estarán listos.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Este fantástico plato de carne asada con tomate, será un manjar para los paladares más exigentes. Acompáñalo con unas patatas, y triunfarás.
Fantásticos y sencillísimos garbanzos con tomate y pimiento. Un plato perfecto para verano e invierno, ya que lo podremos comer en frío, o en caliente.
Sabrosos y espectaculares garbanzos con tomate, y ese fantástico toque que siempre da el pimentón a nuestros platos. Una receta muy sencilla e irresistible.
Jugosa carne asada con vino blanco, echa en el horno junto con unas zanahorias y unas cebollas. Deliciosa para toda la familia, sana y fácil de preparar.