- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de garbanzos con tomate y pimiento
Fantásticos y sencillísimos garbanzos con tomate y pimiento. Un plato perfecto para verano e invierno, ya que lo podremos comer en frío, o en caliente.
Los garbanzos con tomate y pimiento es un plato que se puede tomar tanto en caliente como en frío, dependiendo de la temporada. Primero se lavan las verduras, y las cortamos todas en concassé (el tomate lo pelaremos).
En el recipiente donde se vayan a hacer los garbanzos con tomate y pimiento (preferentemente una cazuela), se añade un chorro de aceite, y se pone a pochar la cebolla el ajo y seguidamente los pimientos. Cuando estén tiernos, incluimos el tomate, echamos sal, y continuamos sofriendo, hasta que éstos, se comiencen a romper fácilmente.
Por otro lado, en una olla rápida se cuecen los garbanzos (los habremos dejado en remojo toda la noche), cubriéndolos de agua, y echando un poco de sal. Los coceremos durante unos 15 minutos. Cuando estén listos, los escurrimos y los incorporamos en la cazuela con el sofrito. Removemos un poquito, dejando que se tomen, y ya estarán listos los garbanzos con tomate y pimiento.
Foto orientativa: jlastras
Garbanzos, solomillo de cerdo, tomate, aceite, pimienta y sal, es todo lo que necesitaremos para hacer estos deliciosos garbanzos con tomate y carne asada.
Sabrosos y espectaculares garbanzos con tomate, y ese fantástico toque que siempre da el pimentón a nuestros platos. Una receta muy sencilla e irresistible.
Con unos deliciosos filetes de atún fresco, unos pimientos y una salsa de tomate casera, hacemos esta rica receta que tendremos lista ¡en 30 minutos!
Fantástica crema de tomate y pimiento. Un primer plato, que además de ser delicioso y nutritivo, nos reconfortará el cuerpo en los días más fríos.