- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de tomate y pimiento
Fantástica crema de tomate y pimiento. Un primer plato, que además de ser delicioso y nutritivo, nos reconfortará el cuerpo en los días más fríos.
Cuando vayamos a cocinar la crema de tomate y pimiento, lo que tendremos que hacer es cortar la cebolla en concassé y picar el ajo. Partiremos también el pimiento y el tomate pelado, en trocitos.
Hecho esto, cogemos la cazuela en la que vamos a preparar la crema de tomate y pimiento, le echamos un chorro de aceite y la ponemos al fuego. Cuando el aceite esté caliente pochamos la cebolla a fuego lento. A continuación, incluimos los pimientos y el ajo, los sofreímos durante un par de minutos y añadimos el tomate. Dejamos hacer hasta que el tomate esté blandito (hasta que se rompa con facilidad). Añadimos ahora el caldo de verduras y cocemos el conjunto, a fuego lento, durante media hora.
Después, incluimos el pimiento asado, cocemos 5 minutos más, y vertemos todo en el vaso de la batidora. Trituramos hasta obtener una crema lisa y homogénea. En el caso de que la crema de tomate y pimiento, nos quedara demasiado densa, echamos un poco más de caldo, hasta obtener la consistencia deseada. Para terminar, calentamos la crema antes de servir y listo.
Foto orientativa: jules
Una crema de calabacines con pimientos para entrar en calor en invierno, altamente nutritiva y reconfortante. Mejor servida en cazuelitas de barro.
Con unos tomates aromatizados con ajo y perejil, fritos y acompañados con queso crema o queso fresco, se prepara una crema o salsa deliciosa y sencilla.
Una suave crema de tomate con parmesano y un chispeante toque de pimienta. El aporte final de la nata, le confiere una extraordinaria delicadeza al paladar.
Suave, nutritiva y sana crema de tomate y zanahoria con una base de puerros y ajos. Un plato apto para vegetarianos ¡que gustará a todos!