- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de crema de tomate con parmesano
Una suave crema de tomate con parmesano y un chispeante toque de pimienta. El aporte final de la nata, le confiere una extraordinaria delicadeza al paladar.
Para empezar la elaboración de la crema de tomate con parmesano pondremos una cacerola al fuego, donde fundiremos la mantequilla con sumo cuidado para que no se queme. Añadimos la cebolla cortada en rodajas finitas y rehogamos, removiendo de vez en vez, hasta que poche.
Le toca el turno a los tomates de rama que ya tendremos pelados, despepitados y cortados en rodajas muy delgadas. Lo ponemos dentro de la olla, junto a la cebolla. Dejamos sofreír un cuarto de hora.
Transcurrido ese tiempo salpimentamos a voluntad y echamos el agua y las patatas peladas y cortadas en cubos.
Cuando arranque a hervir, bajamo el fuego y dejamos que esta parte de la crema de tomate con parmesano cocine durante 60 minutos.
Finalizada la cocción lo pasamos todo por la batidora hasta conseguir una crema suave. Volvemos a poner en una cacerola, calentamos y añadimos la nata.
Servimos la crema de tomate con parmesano acompañada de picatostes de pan frito y espolvoreada con el queso, a ser posible recién rallado.
Foto orientativa: jeffreyw
Una crema de tomate con parmesano ideal para maridar con un buen espumoso rosado, del tipo lambrusco.
Una deliciosa crema de verano, hecha con guisantes, lechuga, patatas, cebolla y caldo de ave, con el toque sabrosísimo del queso parmesano.
Con esta sencilla crema de espinacas y parmesano podemos empezar de una forma más que ideal una cena con los amigos. Sabroso y sano, sin duda.
Con unos tomates aromatizados con ajo y perejil, fritos y acompañados con queso crema o queso fresco, se prepara una crema o salsa deliciosa y sencilla.
Fantástica crema de tomate y pimiento. Un primer plato, que además de ser delicioso y nutritivo, nos reconfortará el cuerpo en los días más fríos.