- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de crema de guisantes con parmesano
Una deliciosa crema de verano, hecha con guisantes, lechuga, patatas, cebolla y caldo de ave, con el toque sabrosísimo del queso parmesano.
Prepararemos esta deliciosa crema de guisantes con parmesano, poniendo a hervir los guisantes en una olla con abundante agua y un terrón de azúcar (para conservar su color natural) durante unos diez minutos. Pasado ese tiempo, los pasamos por agua y reservamos.
Pelamos las patatas, las troceamos y las reservamos.
Lavamos muy bien el cogollo, lo escurrimos y secamos con un paño. Lo dividimos en cuatro partes a lo largo y las reservamos.
Pelamos y picamos la cebolla y la reservamos también.
En una cacerola, ponemos a hervir el caldo de ave y añadimos las patatas, los guisantes, la cebolla y la lechuga. Dejamos cocer durante unos 15 minutos y lo trituramos con la batidora (nos debe quedar un crema fina ligeramente espesa). Le agregamos tres o cuatro cucharadas de leche y salpimentamos al gusto.
Daremos un toque más de sabor a esta rica crema de guisantes con parmesano, rallando un poco de nuez moscada y se la añadimos. Mezclamos bien y dejamos enfriar en la nevera un mínimo de una hora.
Mientras, cortamos el queso parmesano en láminas muy finas y servimos en cuencos individuales la crema con unas láminas de queso por encima y una hojita de menta. Si prefieres usar las croquetas de queso, fríelas y sirve una en cada plato cortada por la mitad… Listo, una deliciosa crema de guisantes con parmesano ideal para los días de calor y con pocas calorías.
Foto Ewan-M
Una suave crema de tomate con parmesano y un chispeante toque de pimienta. El aporte final de la nata, le confiere una extraordinaria delicadeza al paladar.
Con esta sencilla crema de espinacas y parmesano podemos empezar de una forma más que ideal una cena con los amigos. Sabroso y sano, sin duda.
Refrescante crema de guisantes fría que, a primera vista, sorprende por su intenso color y al primer bocado, por su suave textura y su delicioso sabor.
Si quieres que tu crema de guisantes sea perfecta, tienes que hacerla con un caldo casero de pollo, y usar la proporción exacta de caldo y guisantes.