Receta de Crema de guisantes fría

Refrescante crema de guisantes fría que, a primera vista, sorprende por su intenso color y al primer bocado, por su suave textura y su delicioso sabor.

Ingredientes para la receta de Crema de guisantes fría

  • 500 gr. de guisantes congelados
  • 1/2 vaso de nata líquida fresca
  • 130 gr. de agua fría
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Menta
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de crema de guisantes fría?

1

Haremos esta crema de guisantes fría poniendo un cazo amplio con abudante agua salada al fuego. En el momento en el que comience a hervir, agregamos los guisantes (aún congelados) y mantenemos 2 minutos.

2

Mientras los guisantes de esta crema de guisantes fría se hacen, rellenamos la mitad de un bol con agua con hielo y pasado el tiempo de cocción, escurrimos el agua del cazo y refrescamos los guisantes echándolos en el bol del hielo.

3

Ahora, en el vaso de la batidora comenzamos a preparar la crema de guisantes fría y ponemos en primer lugar el agua fría, la nata líquida y los guisantes refrescados.

4

Trituramos bien hasta conseguir una crema de guisantes fría, salpimentamos, pasamos por el chino para que quede más fina y decoramos con unas hojitas de menta y un hilo de aceite.

Foto orientativa: Lablascovegmenu

Consejos del autor para hacer crema de guisantes fría

1

Puedes cambiar la textura de esta crema de guisantes fría añadiendo más o menos agua o más o menos nata en función de si quieres que sea más o menos espesa.

Recetas parecidas a Crema de guisantes fría

Crema fría de guisantes y espárragos

Delicada, suave y ligera crema fría de guisantes y espárragos con las puntas de éstos salteadas y unos langostinos cocidos como acompañamiento. ¡Riquísima!

Crema fría de guisantes

Un entrante o primer plato exquisito y muy sencillo de preparar. ¡No dejes de probarlo!

Crema de guisantes tradicional

Si quieres que tu crema de guisantes sea perfecta, tienes que hacerla con un caldo casero de pollo, y usar la proporción exacta de caldo y guisantes.

Crema de guisantes con parmesano

Una deliciosa crema de verano, hecha con guisantes, lechuga, patatas, cebolla y caldo de ave, con el toque sabrosísimo del queso parmesano.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información