- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de guisantes tradicional
Si quieres que tu crema de guisantes sea perfecta, tienes que hacerla con un caldo casero de pollo, y usar la proporción exacta de caldo y guisantes.
Obviamente, podríamos hacer la crema de guisantes usando un caldo de pollo comprado, pero si queremos que sea una receta tradicional y casera, es recomendable que empecemos haciendo nuestro propio caldo.
Por lo tanto, la receta de la crema de guisantes tradicional da inicio poniendo a cocer la carcasa de pollo con la zanahoria, la cebolla, los dientes de ajo (todo troceado), la hoja de laurel, un puñado de pimienta en grano, aceite de oliva virgen extra y agua gasta cubrir. En una olla normal, dejaremos el caldo de pollo una hora cociendo, quitando la espuma que se genere al principio.
Mientras se hace el caldo, extraeremos los guisantes de la vaina. Luego, colaremos el caldo y coceremos los guisantes en caldo, en una proporción de 300 gramos de guisantes por cada 375 gramos de caldo.
Cuando los guisantes estén tiernos, trituraremos para obtener la crema de guisantes tradicional, que es conveniente colar antes de servirla, con el fin de dejarla lo más fina posible.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
En el vídeo de la receta de la crema de guisantes tradicional, se muestra cómo hacer esferificaciones con el concentrado de crema de guisantes.
Refrescante crema de guisantes fría que, a primera vista, sorprende por su intenso color y al primer bocado, por su suave textura y su delicioso sabor.
Una deliciosa crema de verano, hecha con guisantes, lechuga, patatas, cebolla y caldo de ave, con el toque sabrosísimo del queso parmesano.
Suave e irresistible crema de guisantes con queso, a la que daremos un delicioso toque de curry y pimentón. Todo un placer para los paladares.
Una crema de guisantes con nata, muy suave y calentita, que nos servirá para entonar el cuerpo y para disfrutar de una buena fuente de vitaminas.