- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de crema de tomate con queso
Con unos tomates aromatizados con ajo y perejil, fritos y acompañados con queso crema o queso fresco, se prepara una crema o salsa deliciosa y sencilla.
Unas horas antes de la preparación de la crema de tomate con queso, echa los tomates cortados en trozos grandes en un bol, salpiméntalos, añade al bol los ajos picaditos picaditos, un chorro de aceite y el perejil picado. Remueve, y deja que se aromaticen los tomates unos 15-20 minutos.
Una vez aromatizados los tomates, nos ponemos manos a la obra con la preparación de la crema de tomate con queso. Para ello, echa el contenido del bol en una sartén y deja que el tomate se rehogue aplastándolos con una espumadera para que suelten bien todo el jugo.
Una vez que los tomates están listos (unos 5-8 minutos), agregamos el queso, rehogamos 2 minutos y lo trituramos con la batidora.
Para que la crema de tomate con queso quede suave suave, la pasamos por el chino o por un colador fino, y lista para comer como entrada de una comida, e incluso como salsa de una carne a la plancha o un pescadito a la plancha.
Foto orientativa: Speculum Mundi
Si quieres que la crema de tomate con queso sea light, utiliza queso desnatado para su elaboración.
Deliciosa crema de patata y queso que nos hará entrar en calor en los días más fríos. Un primer plato al que ningún miembro de la familia se podrá resistir.
Una estupenda crema de calabaza que gana mucho en cremosidad gracias a la colaboración del queso fresco y la leche desnatada.
Una deliciosa y suave crema elaborada con zanahorias y un poco de queso en crema, ideal para tomar bien caliente. Tan fácil de hacer como buenísima.
Fabulosa, suave y reconfortante crema de espárragos con queso en porciones, puerro y patata. Un primer plato, que cautivará a todos los comensales.