- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de zanahorias y queso
Una deliciosa y suave crema elaborada con zanahorias y un poco de queso en crema, ideal para tomar bien caliente. Tan fácil de hacer como buenísima.
Comenzaremos la preparación de la crema de zanahorias y queso, lavando bien la verdura. Una vez lavadas las zanahorias las pelaremos y las cortaremos en trozos no muy pequeños.
Una vez que tengamos las zanahorias cortadas, las echaremos en una cazuela con abundante agua, las ponemos al fuego, y las dejaremos cocer unos 30 minutos o hasta que las zanahorias queden tiernas.
Para continuar con la preparación de la crema de zanahorias y queso, escurriremos bien las hortalizas, y las echaremos en la batidora o robot de cocina para triturarlas, junto a la mantequilla, el queso en crema y una pizca de sal.
Tenemos que batir o triturar todo, hasta obtener una crema homogénea y sin grumos. Si no quieres que quede muy espesa puedes aligerarla echando un poco de agua de cocción de las zanahorias. Servir bien caliente.
Foto orientativa: Joelk75
Con unos tomates aromatizados con ajo y perejil, fritos y acompañados con queso crema o queso fresco, se prepara una crema o salsa deliciosa y sencilla.
Deliciosa crema de patata y queso que nos hará entrar en calor en los días más fríos. Un primer plato al que ningún miembro de la familia se podrá resistir.
Una estupenda crema de calabaza que gana mucho en cremosidad gracias a la colaboración del queso fresco y la leche desnatada.
Fabulosa, suave y reconfortante crema de espárragos con queso en porciones, puerro y patata. Un primer plato, que cautivará a todos los comensales.