- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de espárragos con queso
Fabulosa, suave y reconfortante crema de espárragos con queso en porciones, puerro y patata. Un primer plato, que cautivará a todos los comensales.
Los excelentes resultados de esta crema de espárragos con queso te van a sorprender. Para comenzarla, pelaremos la patata, la partiremos en trozos, y trocearemos también, los espárragos y el puerro.
Hecho esto, pondremos al fuego la cazuela en la que vamos a cocinar la crema de espárragos con queso, y echaremos un chorro generoso de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos el puerro, y lo sofreímos, hasta que reblandezca. En ese momento, incluimos la patata y rehogamos ligeramente. Ahora, cubrimos con agua, echamos sal y un poquito de pimienta. y cocemos, durante unos 20 minutos, o hasta que la patata esté tierna. A mitad de cocción, introduciremos los espárragos, y completaremos el tiempo marcado.
Después, apartamos la cazuela del fuego, echamos el queso, e introducimos el brazo de la batidora. Trituramos hasta que tengamos una crema lisa (si queremos conseguir una textura más suave, la pasamos después por un chino).
Para terminar, echamos sobre la crema de espárragos con queso un poco de perejil picadito, y lista.
Foto orientativa: Rool Paap
Este plato de crema de espárragos y queso roquefort no es apto para todos los paladares, pero os aseguro que es una delicia para el que lo prueba.
Con unos tomates aromatizados con ajo y perejil, fritos y acompañados con queso crema o queso fresco, se prepara una crema o salsa deliciosa y sencilla.
Deliciosa crema de patata y queso que nos hará entrar en calor en los días más fríos. Un primer plato al que ningún miembro de la familia se podrá resistir.
Una estupenda crema de calabaza que gana mucho en cremosidad gracias a la colaboración del queso fresco y la leche desnatada.