- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de espárragos y queso roquefort
Este plato de crema de espárragos y queso roquefort no es apto para todos los paladares, pero os aseguro que es una delicia para el que lo prueba.
En una cazuela añadimos la cebolla y el puerro picados para hacer un sofrito para la crema de espárragos y queso roquefort.
Incorporamos un poco de aceite de oliva y ponemos al fuego con un poco de sal. Cuando estos ingredientes estén pochados, añadimos también el pimiento verde troceado y los espárragos verdes cortados en tres trozos.
Salteamos todo junto, añadimos pimienta y luego regamos con el caldo de verduras. Cocinamos todo a máxima potencia hasta que las verduras estén blandas.
Trituramos entonces todo y volvemos a poner al fuego. Corregimos de sal y pimienta.
A la hora de servir la crema de espárragos y queso roquefort lo que tenemos que hacer es dividir en dos platos y luego añadir en el centro de cada uno la mitad del queso roquefort para que se derrita del mismo calor residual.
Foto orientativa: Alt10trader
Fabulosa, suave y reconfortante crema de espárragos con queso en porciones, puerro y patata. Un primer plato, que cautivará a todos los comensales.
Deliciosa crema de espárragos verdes, de sabor suave, muy ligera, fácil y rápida de hacer, y que además puedes congelar para futuras ocasiones.
Prueba esta apetecible y deliciosa crema fría de guisantes, con espárragos y gambas. Tan buena y fresquita que gustará incluso al paladar más exigente.
Riquísima y sanísima cremita de primavera de espárragos trigueros bien verdes, con cebolla, mantequlla, queso crema, caldo, leche, y unos toques de magia.