- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de espárragos y gambas
Prueba esta apetecible y deliciosa crema fría de guisantes, con espárragos y gambas. Tan buena y fresquita que gustará incluso al paladar más exigente.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar la crema de espárragos y gambas será poner a hervir los guisantes congelados. Para ello, colocaremos la verdura en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal. A los 5 minutos de cocción, podemos retirar los guisantes del fuego.
Por otro lado, vamos a pelar y cortar la cebolla, muy finamente, y la echaremos en una sartén con un poco de mantequilla. Deja que la cebolla se poche. En unos 5 minutos habrá adquirido un color casi transparente.
En ese momento, añadiremos los guisantes y el caldo de verduras. Lleva a ebullición, y a continuación, bajaremos la intensidad del fuego, para que se haga a fuego lento durante 25 minutos.
Mientras la crema de espárragos y gambas se hace, vamos a ir limpiando los espárragos trigueros y a ponerlos a hervir, en el microondas, con un poco de agua. Salpimentamos los espárragos al gusto. Corta las puntas de los espárragos y resérvalas en el frigorífico, para luego decorar nuestra sopa de espárragos y gambas con ellas.
Una vez que el caldo esté listo, lo retiramos del fuego y añadimos los tallos de espárragos. Para que la crema tenga una textura suave, vamos a triturar todo con una batidora eléctrica o robot de cocina. Aporta un poco más de suavidad, añadiendo un poco de aceite de oliva y la cuchara de crema agria, a la crema de espárragos y gambas.
Guarda la crema de espárragos y gambas en el frigorífico, hasta el momento de servir.
A continuación, prepararemos las gambas o camarones, límpialas, pélalas y quítales la cabeza. Para cocerlas, vamos a usar el microondas, colocando el marisco en un poco de agua, dejando que se cuezan durante unos minutos.
En el momento de servir la crema de espárragos y gambas a la mesa, echaremos la crema en los recipientes donde queramos servirla. Para decorar, colocaremos las puntas de los espárragos y algunas gambas por encima.
Foto orientativa: fugzu
Como primer plato o plato principal, la crema de espárragos con panceta y gambas puede ser todo un acierto por su característico sabor. Receta muy fácil.
Con esta receta de espárragos con gambas y huevo, hacer una deliciosa comida es sencillo, y el resultado en un bocado lleno de ricos matices.
Deliciosa crema de espárragos verdes, de sabor suave, muy ligera, fácil y rápida de hacer, y que además puedes congelar para futuras ocasiones.
Hoy me apetecía algo ligero y fácil de hacer, así es que preparé una crema de espárragos verdes (o trigueros) y salió ¡¡riquísimaaaaa!!