- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espárragos con gambas
Con esta receta de espárragos con gambas y huevo, hacer una deliciosa comida es sencillo, y el resultado en un bocado lleno de ricos matices.
Lo primero que vamos a hacer para preparar los espárragos con gambas son los espárragos, ya que necesitan un poco de más tiempo para cocinarse. Pondremos una sartén al fuego y añadiremos un poco de aceite de oliva.
Agregamos el diente de ajo machacado y salteamos durante unos minutos los espárragos hasta que estén dorados. En el mismo aceite freímos el huevo y lo colocamos en el plato. Incorporamos sobre el plato los espárragos salteados.
A continuación, salteamos también las gambas añadiendo a la sartén un poco de aceite de oliva más y el otro diente de ajo. Salpimentamos un poco y agregamos las gambas sobre los espárragos.
En la misma sartén que hemos preparado los espárragos con gambas añadimos una cucharada de aceite de oliva y calentamos un minuto.
Picamos la guindilla muy fina y la incorporamos a la sartén. Cocinamos durante un par de minutos para que la guindilla suelte el sabor. Regamos los espárragos con gambas con la salsa de guindilla, salpimentamos y servimos.
Foto orientativa: Trinidad Sky
Con cebolla, zanahorias y espárragos trigueros, preparamos una sopa ligera, sana y baja en calorías, perfecta para se acompañada con gambas rehogadas.
La combinación de sabores y texturas, de este delicioso y sencillísimo plato de revuelto de espárragos con gambas, sin duda te va a encantar.
Un rico plato de gambas y espárragos cocidos en una rebanada de pan tostado con huevos batidos.
Perfecta combinación de sabores los que encontramos en esta receta de fetuccini con gambas y espárragos verdes.