- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de espárragos con gambas
Con cebolla, zanahorias y espárragos trigueros, preparamos una sopa ligera, sana y baja en calorías, perfecta para se acompañada con gambas rehogadas.
Nuestra sopa de espárragos con gambas, comienza con un sofrito a fuego suave, de las cebollas y las zanahorias picadas, en un poco de aceite o mantequilla. Deja que se haga durante unos minutos para que la cebolla se quede transparente.
Añade a continuación los espárragos limpios y troceados (reservando las puntas) y rehoga todo junto durante un par de minutos.
Continúa con esta rica sopa de espárragos con gambas, añadiendo el caldo elegido, sazona y deja cocer 25-30 minutos a fuego bajo.
Cuando esté todo bien cocido, pásalo por la batidora o pasapuré y cuélalo, si lo deseas, para que nos quede una sopa de espárragos con gambas ligera. Échala en una sopera y añade sobre la sopa de espárragos con gambas un chorrito de leche o nata y reserva.
En una sartén con un poco de aceite, saltea las puntas de espárrago que teníamos reservadas y agrega las gambas. Sazona y deja que se fría todo junto a fuego fuerte durante un par de minutos.
Escurre el salteado y agrégalo a la sopa de espárragos con gambas. Déjala reposar 2-3 minutos y llévala a la mesa en la bonita sopera.
Foto orientativa: timlewisnm
Fantástica sopa de fideos con gambas, preparada en un suave y sabroso caldo de marisco, junto con un sofrito de tomate, cebolla y ajo. ¡Espectacular!
Reconfortante y deliciosa, va a resultar esta sopa de pasta con gambas, que resultará un primer plato perfecto para los momentos especiales.
Reconfortante y deliciosa sopa de mejillones y gambas, en la que incluiremos también otros ingredientes como son los calamares, la zanahoria y la cebolla.
Con esta receta de espárragos con gambas y huevo, hacer una deliciosa comida es sencillo, y el resultado en un bocado lleno de ricos matices.