- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de fideos con gambas
Fantástica sopa de fideos con gambas, preparada en un suave y sabroso caldo de marisco, junto con un sofrito de tomate, cebolla y ajo. ¡Espectacular!
Comenzamos esta sopa de fideos con gambas, por trocear la cebolla y los ajos pelados. Por otro lado, pelamos los tomates y los rallamos.
Ponemos al fuego la cazuela en la que vamos a cocinar la sopa de fideos con gambas, le echamos un chorro de aceite y, cuando esté caliente, pochamos la cebolla junto con el ajo y un poquito de sal. Cuando reblandezca, espolvoreamos el pimentón, damos vueltas rápidamente e incorporamos el tomate. Sofreímos durante 3 minutos, añadimos un poquito del caldo y lo echamos el vaso de la batidora. Trituramos y devolvemos esto a la cazuela.
Vertemos el resto del caldo de marisco y cocemos durante 10 minutos. Añadimos los fideos y las gambas, y continuamos la cocción hasta que la pasta en su punto (si son fideos de los más finos, echamos las gambas un poquito antes que la pasta).
En el momento en el que la pasta esté al dente, apartamos la sopa de fideos con gambas del fuego y la servimos.
Foto orientativa: Krista
Con cebolla, zanahorias y espárragos trigueros, preparamos una sopa ligera, sana y baja en calorías, perfecta para se acompañada con gambas rehogadas.
Reconfortante y deliciosa, va a resultar esta sopa de pasta con gambas, que resultará un primer plato perfecto para los momentos especiales.
Reconfortante y deliciosa sopa de mejillones y gambas, en la que incluiremos también otros ingredientes como son los calamares, la zanahoria y la cebolla.
Sopa de fideos; pollo, verduras y pasta. Una combinación sabrosa, un plato variado y sano para comer con cuchara en los momentos de frío.