- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de fideos
Sopa de fideos; pollo, verduras y pasta. Una combinación sabrosa, un plato variado y sano para comer con cuchara en los momentos de frío.
En esta receta necesitamos una cazuela grande para hacer la sopa de fideos. Añadimos a la cazuela el pollo bien limpio, pero sin quitarle la piel ya que aportará la grasa que necesitamos para el caldo y no añadiremos aceite ni otro tipo de grasas.
Cubrimos de agua el pollo y añadimos las zanahorias troceadas, la calabaza, la patata, el puerro y el ramillete de perejil. Ponemos al fuego con la cazuela destapada, y cuando empiece a hervir desespumamos.
Una vez que hemos eliminado toda la espuma, tapamos la olla y dejamos cocinar durante unos 50 minutos a fuego medio y hasta que el pollo esté cocinado y se deshaga.
Una vez transcurrido el tiempo de cocción retirarmos las verduras y el pollo y dejamos el caldo en la cazuela. Rectificamos de sal.
Echamos los fideos en el caldo y dejamos durante unos 5 minutos que se hagan.
Servimos la sopa de fideos bien caliente y le añadimos si queremos unos trocitos de pollo picado y algunos trocitos de las verduras... Y lista, ya tenemos una sopa de fideos completa y sana para toda la familia
Foto orientativa: jlastras
En la sopa los fideos los usaremos al gusto, más o menos gruesos, más o menos espesos, según el gusto personal.
Podemos añadir a la sopa de fideos un huevo duro picado y quedará un plato aún más completo.
Además de riquísima, esta sopa de fideos con calabacín, resultará tan sencilla que, bastará con echar todos los ingredientes en la cazuela, y dejar cocer.
Irresistible, deliciosa, y sobretodo original sopa de fideos con setas que a todos entrará por los ojos en cuanto la vean servida en el plato.
Las sopas siempre son una excelente elección como primer plato. Aquí os dejamos esta sopa de fideos con jamón, que además de fácil resulta deliciosa.
Fantástica sopa de fideos con gambas, preparada en un suave y sabroso caldo de marisco, junto con un sofrito de tomate, cebolla y ajo. ¡Espectacular!