- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de fideos con jamón
Las sopas siempre son una excelente elección como primer plato. Aquí os dejamos esta sopa de fideos con jamón, que además de fácil resulta deliciosa.
Para preparar la sopa de fideos con jamón lo que primeramente haremos será picar la cebolla y el pimiento, ambos en trocitos muy pequeños. Partimos también en cubitos el jamón.
A continuación, para hacer sopa de fideos con jamón, ponemos una cazuela al fuego con un chorro de aceite. Cuando el aceite esté caliente, pochamos la cebolla y el pimiento. Cuando reblandezcan, incorporamos el jamón y rehogamos unos segundos. Agregamos la pastilla de caldo, la machamos para que se deshaga bien, y vertemos agua.
Esperamos hasta que el agua rompa hervir e incorporamos la pasta. Dependiendo del tipo de fideo (si es más grueso o más fino), la pasta se hará antes o después. Probamos el caldo, y rectificamos de sal si fuera necesario. Cuando los fideos estén en su punto apartamos la cazuela del fuego.
Ahora servimos la sopa de fideos con jamón bien caliente, y listo.
El sabor del jamón hace que esta sopa de verduras no necesite ninguna sal añadida ni nada por el estilo, lo que la hace mucho más sana y rica.
Una riquísima sopa de ajo con jamón serrano, pan frito y unos huevos cuajados va a entonar el cuerpo de toda la familia. Ideal contra el frío.
La sopa siempre es un excelente primer plato, más aún cuando resulta tan deliciosa y sencilla como la de esta receta de sopa de huevo con jamón y vino de jerez.