- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de melón con jamón
El típico jamón com melón, pero presentado en forma de sopa fría
Bate en la batidora el melón (evidentemente sin piel ni pipas) y salpimentalo. Guarda unos 8 trozos cortados en formas curiosas (bolitas, estrellas...) para decorar
Échale el oporto y la salvia cortada en juliana fina al melón, y mézclalo bien. Mete en el congelador la mitad de la mezcla, hasta que se hiele ligeramente.
Pica el jamón en trozos del tamaño que prefieras.
Reparte la parte helada entre las 4 copas que vayas a utilizar para servir y luego haz lo mismo con la parte que no has metido en el congelador. Decora con los trozos de melón que dejaste para decorar y con el jamón, y sirve enseguida.
Si quieres una exquisita sopa fría para los días de más calor, no te pierdas esta suave sopa de melón con virutas de jamón ibérico, sabrosa y fresca.
El sabor del jamón hace que esta sopa de verduras no necesite ninguna sal añadida ni nada por el estilo, lo que la hace mucho más sana y rica.
Una riquísima sopa de ajo con jamón serrano, pan frito y unos huevos cuajados va a entonar el cuerpo de toda la familia. Ideal contra el frío.
Las sopas siempre son una excelente elección como primer plato. Aquí os dejamos esta sopa de fideos con jamón, que además de fácil resulta deliciosa.