- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de verduras con jamón
El sabor del jamón hace que esta sopa de verduras no necesite ninguna sal añadida ni nada por el estilo, lo que la hace mucho más sana y rica.
Lo más importante de esta sopa de verduras con jamón es la paciencia. Si tenemos paciencia el caldo quedará exquisito y sabroso a partes iguales.
En una olla ponemos el caldo de verduras con el hueso de jamón y dejamos que se caliente durante 10 minutos.
Pasados los 10 minutos, pelamos y troceamos todas las verduras y las agregamos al caldo que se convertirá en la sopa de verduras con jamón.
A partir de aquí tenemos que poner la sopa a fuego fuerte durante 20 minutos y luego bajarla a fuego medio y dejarla otros 10 minutos más.
En los platos donde vayamos a servir la sopa de verduras con jamón tenemos que repartir los tacos de jamón y agregar una cucharada de aceite de oliva por encima para que los sabores se expandan más, lo regamos todo con el caldo y listas para llevar a la mesa.
Foto orientativa: Galant
También es posible añadir a la sopa de verduras con jamón unos exquisitos picatostes, que le darán una textura completamente distinta y otro sabor mucho más elaborado.
Otra cosa que podemos añadir a esta sopa de verduras con jamón es un puñado de arroz o de nuestra pasta favorita, de esta forma obtendríamos un caldo más completo.
Una riquísima sopa de ajo con jamón serrano, pan frito y unos huevos cuajados va a entonar el cuerpo de toda la familia. Ideal contra el frío.
Las sopas siempre son una excelente elección como primer plato. Aquí os dejamos esta sopa de fideos con jamón, que además de fácil resulta deliciosa.
La sopa siempre es un excelente primer plato, más aún cuando resulta tan deliciosa y sencilla como la de esta receta de sopa de huevo con jamón y vino de jerez.