- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de huevo con jamón
La sopa siempre es un excelente primer plato, más aún cuando resulta tan deliciosa y sencilla como la de esta receta de sopa de huevo con jamón y vino de jerez.
Vamos a cocinar una sopa de huevo con jamón siguiendo estos sencillos pasos. Primero verteremos el caldo de pollo (o caldo de ave) en una cazuela, y la ponemos al fuego. Esperamos a que rompa a hervir y, en ese momento, añadimos el jamón. Dejamos cocer a fuego lento durante 20 minutos, para que el caldo coja también el sabor del jamón.
Transcurrido este primer tiempo de cocción de la sopa de huevo con jamón, lo que hacemos es echar la pasta elegida. A continuación, incorporamos los huevos batidos despacio, mientras damos vueltas al caldo. Mantenemos al fuego hasta que la pasta esté al dente y apartamos la cazuela.
Antes de servir, echamos el jerez, removemos bien, y ya podremos disfrutar de esta fantástica y facilísima sopa de huevo con jamón.
Foto orientativa: Krista
La sopa de cebolla con virutas de jamón y huevo hilado es un exquisito primer plato, con muchísima sabor y nutrientes.
El sabor del jamón hace que esta sopa de verduras no necesite ninguna sal añadida ni nada por el estilo, lo que la hace mucho más sana y rica.
Una riquísima sopa de ajo con jamón serrano, pan frito y unos huevos cuajados va a entonar el cuerpo de toda la familia. Ideal contra el frío.
Las sopas siempre son una excelente elección como primer plato. Aquí os dejamos esta sopa de fideos con jamón, que además de fácil resulta deliciosa.