- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de cebolla con virutas de jamón y huevo hilado
La sopa de cebolla con virutas de jamón y huevo hilado es un exquisito primer plato, con muchísima sabor y nutrientes.
La elaboración de la sopa de cebolla con virutas de jamón y huevo hilado, comienza por poner una cacerola al fuego con un poquito de aceite de oliva. Ahí rehogaremos las dos cebollas picadas en juliana, dejándolas pochar a fuego muy lento.
Mientras, en otro recipiente, doraremos las virutas de jamón y reservaremos.
En ese mismo aceite, vamos a freír el pan en rebanadas y también reservamos.
Cuando tengamos las cebollas listas, agregaremos el vino blanco y dejaremos que evapore. Es el momento de añadir el jamón a la sopa de cebolla con virutas de jamón y huevo hilado. Incorporamos también un poquito de cayena y el pan. Removemos un poco con cuidado para no deshacer mucho las rebanadas, pero que queden bien integrados todos los sabores.
Añadimos el caldo y dejamos cocinar otra media horita. Entretanto batimos los huevos y los vamos incorporando a la sopa con un tenedor, para que se vayan formando los hilitos. A partir de ahí moveremos la sopa de cebolla con virutas de jamón y huevo hilado, ayudándonos de unas varillas de cocina.
Foto orientativa: Flickr/jlastras
Deliciosa sopa de cebolla con virutas de jamón y huevo hilado muy indicada para combatir el frío y también, por extraordinario empaque, para ocasiones especiales.
Si quieres una exquisita sopa fría para los días de más calor, no te pierdas esta suave sopa de melón con virutas de jamón ibérico, sabrosa y fresca.
Hacer huevo hilado casero es muy fácil y rápido, y es un acompañamiento perfecto para platos diversos de carne y pescado. ¡Te va a sorprender esta receta!
Usando como base la conocida sopa de cebolla tradicional, preparamos esta crema o sopa de cebolla con langostinos cocidos en el propio plato de presentación.
Sabrosa sopa de la abuela hecha con un caldo de sopa con pollo y especias, y un sofrite de cebolla y ajo.