- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de cebolla y ajo
Sabrosa sopa de la abuela hecha con un caldo de sopa con pollo y especias, y un sofrite de cebolla y ajo.
El proceso de cocinado de la sopa de cebolla y ajo requiere la preparación simultánea del caldo de pollo, por un lado, y de la cebolla con el ajo, por otro. Procederemos de la siguiente manera.
En primer lugar, en una cazuela con un buen chorretón de aceite, marcaremos la carcasa de pollo troceada, a la que añadiremos sal, un puñadito de granos de pimienta en grano, y una hoja de laurel. Cuando el pollo haya cogido color, lo cubriremos de agua, y antes de que empiece a hervir, bajaremos el fuego al mínimo y lo dejaremos en la cazuela durante al menos dos horas.
Al mismo tiempo, cortaremos una cebolla en juliana por persona, y las echaremos en otra cazuela junto con tantos dientes de ajo aplastados como personas vayan a comer la sopa de cebolla y ajo, y añadiremos sal y pimienta. Removeremos, y lo sofreiremos otras dos horas.
Cuando todo esté hecho, volcaremos el caldo de pollo en la cazuela de las cebollas y los ajos, con un colador de por medio. En ese momento añadiremos también una cucharada de salsa de soja por persona, removeremos bien, y lo dejaremos cociendo otros 5 minutos, hasta que los líquidos y los sabores se mezclen bien.
Obtendremos una sabrosa y reconstituyente sopa de cebolla y ajo, ideal para los meses de invierno, con el toque original de la salsa de soja.
La sopa de cebolla y ajo al horno se trata de un primer plato muy suculento y bastante contundente, cargado de sabor y propicio para épocas de frío.
La sopa de pescado y ajo hecha al microondas. Una receta fácil, rápida y sencilla, que entona el cuerpo y llena bastante. Un buen plato cuando hace frío.
Usando como base la conocida sopa de cebolla tradicional, preparamos esta crema o sopa de cebolla con langostinos cocidos en el propio plato de presentación.
La sopa de cebolla y tomillo resulta facilísima de hacer, eso sí, lleva mucho tiempo de elaboración porque deberá hacerse a fuego lento.