- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de pescado y ajo
La sopa de pescado y ajo hecha al microondas. Una receta fácil, rápida y sencilla, que entona el cuerpo y llena bastante. Un buen plato cuando hace frío.
Para elaborar la sopa de pescado y ajo buscaremos un envase adecuado para llevar al microondas y en él, pondremos los ajos laminados, el aceite, la guindilla y la sal. Taparemos y dejaremos cocinar un par de minutos a máxima potencia.
Mientras, vamos cortando un bollo de pan en laminitas muy finas y, cuando hayan pasado los dos minutos de cocción, agregamos a los ingredientes de la sopa de pescado y ajo, junto a un par de cucharadas de salsa de tomate, la pulpa del pimiento choricero, una pizca de pimentón y la pastilla de caldo de pescado. Añadimos también el agua caliente y removemos bien.
Dentro de ese envase agregamos además, los filetes de merluza, tapamos y devolvemos al microondas, donde tendremos la sopa de pescado y ajos cocinando a máxima potencia durante un cuarto de hora.
Sacamos los filetes y los desmenuzamos en el caldo con el pan. Servimos la sopa de pescado y ajos muy caliente.
Foto orientativa: Georgeparrilla.
Esta sopa de pescado y ajos admite también unos granitos de arroz cocido y, en ese caso, podremos prescindir de todo o parte del pan.
Sabrosa sopa de la abuela hecha con un caldo de sopa con pollo y especias, y un sofrite de cebolla y ajo.
Con unas espinas de pescado, unos mejillones, unas verduras y un poco de vino y brandy, se prepara esta rica sopa de pescado para grandes y pequeños.
La sopa de pescado y mariscos es una de las combinaciones más sabrosas que se puede presentar en un caldo. Ideal para ocasiones especiales.
La sopa de pescado en blanco es un plato ligero, con un caldo que entona muy bien el cuerpo y un rico sabor de pescado enriquecido con las hortalizas.