- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de pescado
Con unas espinas de pescado, unos mejillones, unas verduras y un poco de vino y brandy, se prepara esta rica sopa de pescado para grandes y pequeños.
Haremos esta sopa de pescado en varias partes.
Por un lado haremos un caldo de pescado en una cazuela grande con agua hirviendo (unos 3 litros de agua), la sazonamos y añadimos los mejillones, las cabezas y/o espinas de pescado blanco y el perejil. Lo dejamos al fuego hasta que hierva unos 20 minutos.
Por otro lado haremos un sofrito con las verduras, que serán la base de la sopa de pescado. Para ello, echaremos en una cazuela un poco de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, echamos todas las verduras picaditas. Lo dejamos rehogando unos 20 minutos.
En ese momento añadimos el pan cortado en cuadraditos, lo rehogamos ligeramente, y añadimos el brandy con el fuego bien caliente. Flameamos el brandy, retirando la mano rápidamente ya que prende enseguida, y cuando deje de arder añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir para que el alcohol se evapore completamente (1-2 minutos son suficientes).
Ahora añadimos el caldo de pescado, que hemos hecho en el primer paso de la elaboración de la sopa de pescado, en la cazuela del sofrito, y lo dejamos que cueza una media hora.
Mientras el caldo se cuece, retiramos la carne de las cabezas y las espinas y la carne de los mejillones, y la reservamos.
Una vez que el caldo con el sofrito está cocido, lo pasamos por el pasapuré y lo llevamos de nuevo al fuego, con la carne del pescado y los mejillones, y lo calentamos uno 2 minutos.
Ya solo queda llevar a la mesa la sopa de pescado bien caliente en una sopera para que guarde bien el calor de forma homogénea.
Foto orientativa: moverelbigote
Para hacer una sopa de pescado, no se recomienda usar pescados azules, ya que el sabor de los mismo son muy fuertes.
Si quieres modificar un poco esta sopa de pescado, y añadirle algo de marisco, tendrás una sopa de marisco deliciosa.
La sopa de pescado con arroz es un primer plato que suele reconfortar mucho y prepara el estómago para otras viandas.
La sopa de pescado y maíz, pese a ser un primer plato, es una receta de las que llenan y, por tanto, podremos preparar algo más ligero como segundo.
La sopa de pescado tinerfeña es ligera y con un sabor realmente particular a mar. Una buena apuesta por la cocina canaria sana y sabrosa.
La sopa de pescado a la sidra es una combinación que resulta muy aromática y sabrosa, y que nos ofrece un caldo distinto a los habituales.