- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de pescado tinerfeña
La sopa de pescado tinerfeña es ligera y con un sabor realmente particular a mar. Una buena apuesta por la cocina canaria sana y sabrosa.
La sopa de pescado tinerfeña no tiene muchas complicaciones en su elaboración. Primero lavaremos, limpiaremos y cortaremos el pescado en rodajas pequeñitas, lo salamos y lo bañamos en jugo de limón. Se reserva.
Cortamos los tomates en trozos medianos. Lavamos y pelamos las patatas y también la cortamos en trozos.
Ahora, para la elaboración de la sopa de pescado tinerfeña, ponemos una olla al fuego el agua y un poco de sal. Cuando arranque a hervir, echamos los tomates, las patatas y unos granos de comino. Cuando las patatas estén casi listas, añadimos el pescado y las hebras de azafrán que habremos majado previamente.
Finalmente, el servir la sopa de pescado a la tinerfeña, ponemos una loncha de pan en cada plato, echamos el caldo encima y, a continuación, ponemos algunos trozos de pescado y de patatas. Decoramos con perejil picado.
Foto orientativa: Flickr/avlxyz
La sama es un pescado muy típico de las islas, pero lo mismo poco conocido fuera de ellas. Si no lo encuentras, lo mismo puedes hacer esta sopa de pescado tinerfeña con otro pescado como dorada, lubina, sargo e incluso, besugo.
Con unas espinas de pescado, unos mejillones, unas verduras y un poco de vino y brandy, se prepara esta rica sopa de pescado para grandes y pequeños.
La sopa de pescado y mariscos es una de las combinaciones más sabrosas que se puede presentar en un caldo. Ideal para ocasiones especiales.
La sopa de pescado en blanco es un plato ligero, con un caldo que entona muy bien el cuerpo y un rico sabor de pescado enriquecido con las hortalizas.
La sopa de pescado con arroz es un primer plato que suele reconfortar mucho y prepara el estómago para otras viandas.