- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa con pescado y marisco
La sopa de pescado y mariscos es una de las combinaciones más sabrosas que se puede presentar en un caldo. Ideal para ocasiones especiales.
Para la sopa de pescado con mariscos vamos a utilizar restos que tengamos de pescado y nos hayan sobrado de otras comidas. Primero se coloca una sartén al fuego con un poquito de aceite y echamos la cebolla y el ajo muy picados y dejamos que pochen.
A continuación, se incorporan los restos de pescado, a los que habremos retirado las espinas y la piel, y dejamos que coja un poco del sabor, removiendo todo lo que tenemos en la sartén. Agregamos una punta de pimentón y una cucharada sopera de tomate frito y removemos de nuevo.
El segundo paso para las sopas con pescado y marisco es poner el fumet de pescado a calentar en una olla. Cuando comience a hervir le añadimos el contenido de la sartén y dejamos hervir durante cinco minutos.
Pasado ese tiempo, ha llegado el momento de añadir a la sopa con pescado y mariscos las almejas y los mejillones que ya tendremos abiertos al vapor (el agua que hayan soltado durante la cocción también la incorporamos a la olla bien coladada) y las gambitas arroceras peladas.
Dejamos cocinar otro par de minutos y ya tenemos lista la sopa con pescado y mariscos, deliciosa y sana.
Foto orientativa: Flickr/jlastras
La receta de sopa con pescado y mariscos podemos realizarla con los ingredientes que nos vayan sobrando de otras comidas y se nos acumulen en el congelador. El resultado es delicioso.
El marisco es un ingrediente que combina a la perfección la verdura en esta sopa, cuyos ingredientes le aportan gran carácter y mucho sabor.
Con unas espinas de pescado, unos mejillones, unas verduras y un poco de vino y brandy, se prepara esta rica sopa de pescado para grandes y pequeños.
La sopa de pescado en blanco es un plato ligero, con un caldo que entona muy bien el cuerpo y un rico sabor de pescado enriquecido con las hortalizas.
La sopa de pescado con arroz es un primer plato que suele reconfortar mucho y prepara el estómago para otras viandas.