- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de pescado con maíz
La sopa de pescado y maíz, pese a ser un primer plato, es una receta de las que llenan y, por tanto, podremos preparar algo más ligero como segundo.
Cogemos la cazuela en la que vamos a preparar la sopa de pescado y maíz, le echamos un chorro de aceite y la ponemos al fuego. Cuando esté caliente, incorporamos la cebolla picada, el laurel, un poquito de tomillo, la patata pelada y partida en trozos, y el apio también troceado. Sofreímos todo durante unos minutos, hasta que la cebolla empiece a transparentar, y entonces echamos un poquito de pimentón, removemos y vertemos el caldo.
Dejamos cocer todo hasta que la patata esté tierna (unos 20 minutos aproximadamente), entonces incorporamos la harina, removemos y a continuación introducimos el brazo de la batidora y trituramos (previamente habremos quitado la hoja de laurel). Ahora, con la cazuela aún en el fuego, incluimos el pescado troceado pequeñito, el maíz y el perejil picadito. Dejamos cocer la sopa de pescado y maíz hasta que el pescado esté listo, dependiendo del que hayamos elegido tardará más o menos, pero por regla general bastará con tenerlo entre 5 y 10 minutos.
Cuando esté listo, apartamos del fuego la sopa de pescado y maíz, y servimos.
Foto orientativa: Lori L. Stalteri
Deliciosa sopa con macarrones y maíz que cambia un poco la receta clásica con fideos o arroz. Algo distinto y realmente rico.
Con unas espinas de pescado, unos mejillones, unas verduras y un poco de vino y brandy, se prepara esta rica sopa de pescado para grandes y pequeños.
La sopa de pescado y mariscos es una de las combinaciones más sabrosas que se puede presentar en un caldo. Ideal para ocasiones especiales.
La sopa de pescado en blanco es un plato ligero, con un caldo que entona muy bien el cuerpo y un rico sabor de pescado enriquecido con las hortalizas.