- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de pescado a la sidra
La sopa de pescado a la sidra es una combinación que resulta muy aromática y sabrosa, y que nos ofrece un caldo distinto a los habituales.
Comenzamos poniendo una olla al fuego con un litro y medio de agua, que será la base del caldo para la sopa de pescado a la sidra. Cuando arranque a hervir, echamos el rape limpio y las espinas. Ponemos un pelín de sal, dejamos cocer diez minutos y agregamos las almejas, que habrán estado en agua con sal para que expulsen la arena.
Una vez que esos ingredientes para la sopa de pescado a la sidra hayan cocido durante veinte minutos, colamos el caldo en otra olla, cortamos el pan en rebanaditas y las echamos dentro, permitiendo que cuezan en ese caldo durante un par de minutos.
En una sartén hacemos un sofrito con la cebolla, el ajo y el perejil muy picaditos y un toque de azafrán. Cuando esté listo lo añadimos al puchero de la sopa de pescado a la sidra.
Ahora limpiamos el rape de espinas, lo hacemos trocitos y lo echamos en la olla. Quitamos las cáscaras a las almejas y también las echamos dentro.
Finalmente, ponemos la sidra a hervir en la sartén en la que hemos preparado el sofrito, dejamos que evapore el alcohol a fuego fuerte y añadimos a la olla. Probamos de sal y permitimos que la sopa de pescado a la sidra cueza unos minutos más.
Foto orientativa: Flickr/Dearbarbie
La sopa de pescado a la sidra constituye un buen primer plato en épocas de frío. La sidra le da un punto espectacular al resultado final del plato.
Con unas espinas de pescado, unos mejillones, unas verduras y un poco de vino y brandy, se prepara esta rica sopa de pescado para grandes y pequeños.
La sopa de pescado y mariscos es una de las combinaciones más sabrosas que se puede presentar en un caldo. Ideal para ocasiones especiales.
La sopa de pescado en blanco es un plato ligero, con un caldo que entona muy bien el cuerpo y un rico sabor de pescado enriquecido con las hortalizas.
La sopa de pescado con arroz es un primer plato que suele reconfortar mucho y prepara el estómago para otras viandas.