- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de cebolla y ajo al horno
La sopa de cebolla y ajo al horno se trata de un primer plato muy suculento y bastante contundente, cargado de sabor y propicio para épocas de frío.
Para esta exquisita versión de la sopa de cebolla y ajo al horno, comenzamos por precalentar el horno a 200ºC. Mientras se calienta, partimos las cabezas de ajo y las cebollas por la mitad. Engrasamos la bandeja del horno y colocamos las verduras con el corte hacia abajo. Dejamos que asen durante 20 minutos, volteamos y dejamos asar otros 10 minutos. Si transcurrido el tiempo vemos que aún no están bien asados, prolongamos el tiempo un poco más.
Ahora tomamos una olla y la ponemos al fuego con un litro de agua, pelamos y cortamos las patatas para la sopa de cebolla y ajo al horno y las echamos a la olla, con una cucharadita de tomillo molido y unos granitos de pimienta. Dejamos cocer 10 minutos. Sacamos las patatas y reservamos.
Le ha llegado el turno al caldo de carne. Lo ponemos en otra ollita y le añadimos el asado picado y las patatas cocidas. Dejamos a fuego moderado unos 20 minutos, hasta que la sopa de cebolla y ajo al horno se ponga espesa, y lista para comer bien caliente.
Foto orientativa: Flickr/Maggie Hoffman
La sopa de cebolla y ajo al horno agradece mucho una rebanada de pan tostado y un poco de queso, que incluso podemos gratinar.
Sabrosa sopa de la abuela hecha con un caldo de sopa con pollo y especias, y un sofrite de cebolla y ajo.
La sopa de pescado y ajo hecha al microondas. Una receta fácil, rápida y sencilla, que entona el cuerpo y llena bastante. Un buen plato cuando hace frío.
Usando como base la conocida sopa de cebolla tradicional, preparamos esta crema o sopa de cebolla con langostinos cocidos en el propio plato de presentación.
Rica sopa de cebolla con un sutil toque a mantequilla acompañada de una rebanada de pan con queso gratinado al horno. Suave y deliciosa.