- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de cebolla con mantequilla
Rica sopa de cebolla con un sutil toque a mantequilla acompañada de una rebanada de pan con queso gratinado al horno. Suave y deliciosa.
Precaliente el horno a 450°F ó 230ºC y mientras, comience la preparación de esta sopa de cebolla con mantequilla y cocine las cebollas en una sartén hasta que estén suaves, aproximadamente 15 minutos.
Añada la mantequilla e integre.
Retire del fuego, agregue el brandy y regrese el recipiente a fuego. Mantenga en él y mueva por 30 segundos para a continuación, añadir a lo que será nuestra sopa de cebolla con mantequilla el caldo de res.
Hierva lento hasta que la sopa se reduzca a 4 tazas, aproximadamente 5 minutos.
Sazone la sopa de cebolla con mantequilla con sal y pimienta y ponga los ramekins sobre una charola.
Divida la sopa entre los ramekins, ponga rebanadas de pan sobre éstas, agregue ¼ de taza de queso sobre la baguette y hornee la sopa de cebolla con mantequilla hasta que el queso se funda y esté dorado.
Foto y fuente: Cocinemos Juntos
Usando como base la conocida sopa de cebolla tradicional, preparamos esta crema o sopa de cebolla con langostinos cocidos en el propio plato de presentación.
La sopa de cebolla y tomillo resulta facilísima de hacer, eso sí, lleva mucho tiempo de elaboración porque deberá hacerse a fuego lento.
La sopa de cebolla y zanahoria nos ofrece una riquísima forma de tomar un plato sano y rico tanto en verano como en invierno, pues se come fría o caliente.
La sopa de cebolla con virutas de jamón y huevo hilado es un exquisito primer plato, con muchísima sabor y nutrientes.