- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de huevo hilado
Hacer huevo hilado casero es muy fácil y rápido, y es un acompañamiento perfecto para platos diversos de carne y pescado. ¡Te va a sorprender esta receta!
Para hacer huevo hilado casero, necesitamos calentar el agua junto con el azúcar y esperar a que ésta tenga un punto de hebra dura. No puede caramelizar.
Mientras el agua con el azúcar está caliente en la olla, colamos las yemas de los huevos (las claras las reservamos para otras receta) con la ayuda de un colador y presionando con un cucharón. Luego cogemos la yema con la jeringuilla y la soltamos en la olla dibujando una espiral, como hacen los churreros. En poco más de 10 segundos, la yema habrá solidificado, y la la podemos sacar con una espumadera.
Inmediatamente después de sacar el huevo hilado de la olla, hay que meterlo en agua con hielo unos segundos. ¡Y listo! ¿A que no imaginabas que fuera tan fácil hacer un huevo hilado casero?
Foto orientativa: Tamorlan
Como instrumentos, para hacer el huevo hilado nos vamos a valer de una jeringuilla sin aguja, de un bol con agua y hielo, y de una olla más bien ancha. Yo aprendí a hacer el huevo hilado con el vídeo que os he dejado abajo.
La sopa de cebolla con virutas de jamón y huevo hilado es un exquisito primer plato, con muchísima sabor y nutrientes.
Son unos huevos muy laboriosos pero muy ricos, no necesitas pan, puedes usar la bechamel para recoger la yema.
Haz tus huevos duros perfectos, gracias al cuidado de la temperatura y el tiempo de cocción. Quedan ideales para acompañar otros platos o rellenarlos.
Por su dorado y crujiente rebozado y por su sabroso interior formado de rica carne picada y núcleo de huevo cocido, estos huevos escoceses ¡te cautivarán!