- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de melón con virutas de jamón
Si quieres una exquisita sopa fría para los días de más calor, no te pierdas esta suave sopa de melón con virutas de jamón ibérico, sabrosa y fresca.
Comenzaremos a preparar la sopa de melón con virutas de jamón, preparando el ingrediente principal de esta receta: el melón. Le quitamos la cáscara a la fruta, y las pepitas de su interior.
Una vez que tengamos el melón totalmente limpio, lo cortaremos en trozos no demasiado grandes, para posteriormente meterlo en el vaso de la batidora eléctrica, junto a la nata. Salpimentamos y mezclamos todos los ingredientes. Cuando obtengamos una masa homogénea, usaremos un colador para asegurarnos de que nuestra sopa de melón con virutas de jamón no tenga grumos.
Guardaremos nuestra sopa de melón en el frigorífico, para que a la hora de servir nuestra sopa de melón con virutas de jamón esté bien fría.
Mientras la sopa de melón se enfría, vamos a preparar las virutas de jamón. Introduciremos las lonchas de jamón ibérico en el microondas, durante un 2 ó 3 minutos, a potencia máxima, hasta que queden crujientes.
Sacamos el jamón del microondas, y lo dejamos enfriar, para poco después, desmenuzarlo con las manos.
En el momento de servir la sopa de melón, espolvorearemos las virutas de jamón por encima. Con todo esto, nuestra sopa de melón con virutas de jamón estará lista para servir y comer.
Foto orientativa: by onnoth
La sopa de cebolla con virutas de jamón y huevo hilado es un exquisito primer plato, con muchísima sabor y nutrientes.
Melón triturado, endulzado con azúcar, canela y ron, espolvoreado con chocolate rallado y, si quieres y te gusta, acompañado con helado de fresa.
Una forma distinta de presentar y comer la mundialmente conocida combinación de melón con jamón, en este caso en forma de sopa fresquita.