- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de mejillones y gambas
Reconfortante y deliciosa sopa de mejillones y gambas, en la que incluiremos también otros ingredientes como son los calamares, la zanahoria y la cebolla.
Para hacer la sopa de mejillones y gambas, lo que haremos de entrada es preparar los ingredientes. Para ello, pelamos las gambas, sacamos los mejillones de las conchas, troceamos el calamar, cortamos en cubos el pescado, la zanahoria en rodajas, y la cebolla en concassé.
Una vez tengamos listos los ingredientes de esta sopa de mejillones y gambas, lo que hacemos es poner una cazuela al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, introducimos la cebolla y la pochamos hasta que empiece a transparentar. En ese momento, agregamos la zanahoria y los calamares, rehogamos hasta que el marisco coja color, y vertemos el caldo de pescado.
Cuando el caldo rompa a hervir, lo dejamos cocer durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, añadiremos el pescado, coceremos durante otros 5 minutos, agregaremos los mejillones y lo mantendremos 5 minutos más. Después, apartamos la sopa de mejillones y gambas del fuego y listo.
Con cebolla, zanahorias y espárragos trigueros, preparamos una sopa ligera, sana y baja en calorías, perfecta para se acompañada con gambas rehogadas.
Fantástica sopa de fideos con gambas, preparada en un suave y sabroso caldo de marisco, junto con un sofrito de tomate, cebolla y ajo. ¡Espectacular!
Reconfortante y deliciosa, va a resultar esta sopa de pasta con gambas, que resultará un primer plato perfecto para los momentos especiales.
En unos pocos minutos, y de forma muy sencilla, vamos a preparar un excepcional e irresistible plato de arroz con mejillones y gambas.