- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con mejillones y gambas
En unos pocos minutos, y de forma muy sencilla, vamos a preparar un excepcional e irresistible plato de arroz con mejillones y gambas.
Para preparar el arroz con mejillones y gambas, lo primero que haremos es limpiar bien los mejillones, frotando las conchas con un estropajo suave, y retirándoles todas las barbas. Por otro lado, lavamos bien las gambas (también podríamos usar gambones), y cortamos la cebolla y el pimiento en concassé.
Una vez tengamos listos los ingredientes de este plato de arroz con mejillones y gambas, lo que haremos es poner una cazuela al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y el pimiento, y lo pochamos hasta que reblandezca. En ese momento, agregamos el arroz, lo rehogamos un poquito y vertemos el caldo.
Dejamos cocer el conjunto, durante unos 20 minutos, o hasta que el grano esté tierno (si fuera necesario durante este tiempo, verteríamos más caldo). Unos 7 minutos antes de que se complete la cocción, introducimos el marisco (mejillones y gambas), y continuamos al fuego, hasta que al arroz esté en su punto. Después, el arroz con mejillones y gambas estará listo para servir.
Foto orientativa: snowpea&bokchoi
Un arroz con bogavante y gambas es unos de los platos con frutos del mar más deliciosos que podréis degustar, animaros con él y no os defraudará.
Sin complicarnos demasiado, haremos este maravilloso arroz con verduras y gambas, que también acompañaremos con unos palitos de cangrejo.
Delicioso salteado de arroz con champiñones y gambas, que complementaremos con calamares y palitos de cangrejo. Un plato con un suave sabor a curry.
Suave y cremoso arroz con tomate y gambas. Un delicioso primero plato con el que siempre vamos a quedar bien, y que haremos sin complicaciones.