- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con tomate y gambas
Suave y cremoso arroz con tomate y gambas. Un delicioso primero plato con el que siempre vamos a quedar bien, y que haremos sin complicaciones.
Para cocinar este arroz con tomate y gambas, lo que tendremos que hacer en un primer momento es cortar la cebolla y los pimientos en concassé. A continuación, ponemos una cazuela al fuego con un chorro de aceite y lo pochamos hasta que reblandezcan. Después, incorporamos el tomate, un poco de sal y sofreímos hasta que la salsa reduzca un poco.
El siguiente paso en la receta de arroz con tomate y gambas, será añadir 6 vasos de agua a la cazuela. Cuando rompa a hervir, echamos sal y el arroz. Cocemos durante 20 minutos, o hasta que el grano esté tierno. Unos 5 minutos antes de que se complete la cocción, incorporamos las gambas, echamos pimienta a gustos, y proseguimos cociendo hasta que el arroz esté en su punto.
Transcurrido el tiempo, apartamos el arroz con tomate y gambas del fuego, dejamos reposar 5 minutos y servimos.
Foto orientativa: jeffreyww
En tan solo unos pocos minutos, y sin complicarte en la cocina, tendrás preparado este extraordinario plato de arroz con gambas y tomate frito.
Un arroz con bogavante y gambas es unos de los platos con frutos del mar más deliciosos que podréis degustar, animaros con él y no os defraudará.
En unos pocos minutos, y de forma muy sencilla, vamos a preparar un excepcional e irresistible plato de arroz con mejillones y gambas.
Sin complicarnos demasiado, haremos este maravilloso arroz con verduras y gambas, que también acompañaremos con unos palitos de cangrejo.