- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de espárragos verdes
Deliciosa crema de espárragos verdes, de sabor suave, muy ligera, fácil y rápida de hacer, y que además puedes congelar para futuras ocasiones.
Para hacer realidad esta deliciosa receta de crema de espárragos verdes o trigueros, empezamos pochando el puerro picadito con un chorrito de aceite de oliva, y otro chorrito de agua. A los 5 minutos, añadís los espárragos trigueros troceados, y lo rehogáis todo junto durante 5 minutos más.
Para que la crema de espárragos verdes sea una crema, hay que añadir líquidos: echaremos, pues, menos de un vaso de leche, y la misma cantidad de caldo de ave. Si queréis que os quede más densa, podéis hacer la crema de espárragos verdes con nata líquida, pero no os quedará tan ligera.
Añadidos todos los ingredientes de la crema de espárragos, rectificaremos de sal y dejaremos cocer durante 10 minutos. No más. Pasado ese tiempo, trituraremos la crema de espárragos verdes hasta que ésta quede totalmente fina, sin grumo alguno.
Servir la crema de espárragos verdes muy caliente, con un chorrito de aceite de oliva y otro de vinagre balsámico, para dar sabor y color. Podéis adornar la crema con unos espárragos, o con cualquier cosa que se os ocurra.
Foto y fuente: Cocina.es
Los espárragos verdes o espárragos trigueros, son un alimento de temporada de primavera.
Prueba esta apetecible y deliciosa crema fría de guisantes, con espárragos y gambas. Tan buena y fresquita que gustará incluso al paladar más exigente.
Hoy me apetecía algo ligero y fácil de hacer, así es que preparé una crema de espárragos verdes (o trigueros) y salió ¡¡riquísimaaaaa!!
Riquísima y sanísima cremita de primavera de espárragos trigueros bien verdes, con cebolla, mantequlla, queso crema, caldo, leche, y unos toques de magia.
La crema de espárragos verdes, caldo de verdura, cebolla, aceite y el toque cremoso de la nata líquida. Una receta fácil y rápida.