Receta de Crema de espárragos verdes

Deliciosa crema de espárragos verdes, de sabor suave, muy ligera, fácil y rápida de hacer, y que además puedes congelar para futuras ocasiones.

Ingredientes para la receta de Crema de espárragos verdes

  • 1/4 kg. de espárragos verdes
  • 1 puerro
  • 20 cl. de caldo de ave
  • 20 cl. de leche
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 chorrito de vinagre
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de crema de espárragos verdes?

1

Para hacer realidad esta deliciosa receta de crema de espárragos verdes o trigueros, empezamos pochando el puerro picadito con un chorrito de aceite de oliva, y otro chorrito de agua. A los 5 minutos, añadís los espárragos trigueros troceados, y lo rehogáis todo junto durante 5 minutos más.

2

Para que la crema de espárragos verdes sea una crema, hay que añadir líquidos: echaremos, pues, menos de un vaso de leche, y la misma cantidad de caldo de ave. Si queréis que os quede más densa, podéis hacer la crema de espárragos verdes con nata líquida, pero no os quedará tan ligera.

3

Añadidos todos los ingredientes de la crema de espárragos, rectificaremos de sal y dejaremos cocer durante 10 minutos. No más. Pasado ese tiempo, trituraremos la crema de espárragos verdes hasta que ésta quede totalmente fina, sin grumo alguno.

4

Servir la crema de espárragos verdes muy caliente, con un chorrito de aceite de oliva y otro de vinagre balsámico, para dar sabor y color. Podéis adornar la crema con unos espárragos, o con cualquier cosa que se os ocurra.

Foto y fuente: Cocina.es

Consejos del autor para hacer crema de espárragos verdes

1

Los espárragos verdes o espárragos trigueros, son un alimento de temporada de primavera.

Recetas parecidas a Crema de espárragos verdes

Crema de espárragos y gambas

Prueba esta apetecible y deliciosa crema fría de guisantes, con espárragos y gambas. Tan buena y fresquita que gustará incluso al paladar más exigente.

Crema de espárragos a mi manera

Hoy me apetecía algo ligero y fácil de hacer, así es que preparé una crema de espárragos verdes (o trigueros) y salió ¡¡riquísimaaaaa!!

Crema de espárragos trigueros

Riquísima y sanísima cremita de primavera de espárragos trigueros bien verdes, con cebolla, mantequlla, queso crema, caldo, leche, y unos toques de magia.

Crema de espárragos con nata

La crema de espárragos verdes, caldo de verdura, cebolla, aceite y el toque cremoso de la nata líquida. Una receta fácil y rápida.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información