Receta de Crema de espárragos con nata

La crema de espárragos verdes, caldo de verdura, cebolla, aceite y el toque cremoso de la nata líquida. Una receta fácil y rápida.

Ingredientes para la receta de Crema de espárragos con nata

  • 200 gr. de espárragos verdes
  • 100 ml. de caldo de verduras
  • 100 ml. de nata para cocinar
  • Aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • Sal
  • Pimienta negra molida

¿Cómo hacer la receta de crema de espárragos con nata?

1

Para preparar una crema de espárragos con nata, empezaremos pelando la cebolla. A continuación la picamos muy fin y la ponemos un cazo al fuego con una cucharadita de aceite. Añadimos la cebolla y la dejamos pochar con una pizca de sal.

2

Troceamos los espárragos y los añadimos al cazo. Dejamos que se doren un poco con la cebolla, pero no mucho porque si se hacen en demasía, amargan.

3

Añadimos a la crema de espárragos con nata el caldo de verduras y dejamos que se cocinen durante diez minutos.

4

Salpimentamos al gusto y agregamos la nata. No dejamos de remover la crema de espárragos en ningún momento para que no se pegue.

5

A continuación, batimos todo con una batidora eléctrica, hasta obtener una crema de espárragos espesa, y con una textura agradable.

6

En este momento debemos probar que esté correcta de sal y rectificamos si fuera necesario. Ponemos el cazo de nuevo al fuego y dejamos hervir durante un par de minutos para que la crema de espárragos con nata coja un poco más de cuerpo... Y lista para comer.

Foto orientativa: Milesgehm

Consejos del autor para hacer crema de espárragos con nata

1

Si nos gustan los sabores exóticos podemos añadir unas gotas de aceite de sésamo y media cucharadita de salsa de soja. Eso aportará un sabor muy distinto a la receta y dará una dimensión completamente diferente.

Recetas parecidas a Crema de espárragos con nata

Crema de calabacín con nata

Esta crema de calabacín con nata además de ser fácil de elaborar es totalmente recomendada para todas las estaciones del año. Tómala fría o caliente.

Crema de calabaza con nata

Suave crema de calabaza, cebolla, puerro y nata. Una deliciosa mezcla que hará que esta crema de verduras sea la favorita ¡de toda la familia!

Crema de langostinos con nata

Suave, sencilla y deliciosa crema de langostinos con nata, que nos reconfortará el cuerpo en los días más fríos del invierno. ¡No te la pierdas!

Crema de guisantes con nata

Una crema de guisantes con nata, muy suave y calentita, que nos servirá para entonar el cuerpo y para disfrutar de una buena fuente de vitaminas.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información